“Estoy orgulloso de poder conducir el INTA junto a todos ustedes”

Sharing is caring!

Fueron palabras de Facundo Quiroz, Director de INTA Balcarce, en el acto oficial de su puesta en funciones. Lo acompañaron durante la ceremonia el presidente y vice del INTA, Juan Balbín y Mariano Bosch respectivamente.

Con mucha emoción se realizó en INTA Balcarce el acto oficial de puesta en funciones del Director, Ing. Agr. Facundo Quiroz. En el estrado acompañaron al flamante Director, el Presidente del INTA Juan Balbín; su vicepresidente Mariano Bosch; el Director del CeRBAS Eduardo Ezcurdia; el intendente de Balcarce Esteban Reino y Pedro Balatti, en representación del Consejo Regional.

Para comenzar el acto, tomó la palabra Esteban Reino quien destacó el rol del INTA en la ciudad de Balcarce, y le deseó el mayor de los éxitos al nuevo Director.

Luego brindó su discurso Eduardo Ezcurdia y oficialmente puso en funciones a Quiroz. “INTA Balcarce es un referente internacional de ciencia y tecnología y el compromiso de todos los que trabajan es fundamental para seguir siéndolo” dijo Ezcurdia y finalizó su alocución felicitando a Quiroz y brindándole todo el apoyo desde la Direccion Regional.

A su turno, el Director entrante destacó “estoy orgulloso de poder conducir el INTA junto a todos ustedes, vamos a trabajar siempre en equipo para seguir dejando en alto al INTA Balcarce”. Visiblemente emocionado, durante su mensaje Quiroz puso el acento en la relevancia del capital humano con que cuenta la Experimental local y se comprometió a continuar interactuando con el territorio.

“Esta nueva gestión se traza como horizonte el trabajo articulado y el abordaje sistémico” añadió. Al finalizar su discurso el Director le agradeció al personal de INTA por el apoyo recibido y a su familia, que lo acompañó en el acto.

Para poner fin a la ceremonia, tomó la palabra el presidente del INTA, quien puso de relieve la importancia de los concursos de INTA, “la transparencia es uno de los grandes valores del INTA basado en su sistema de concursos para la selección de Directores”. Además Balbín destacó el rol de INTA Balcarce como referente nacional e invitó a todos los presentes a continuar trabajando mancomunadamente con todas las demás EEAs del INTA.

Durante el acto acompañaron al nuevo Director su esposa e hijos; autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Facultad de Ciencias Agrarias; integrantes del staff del Gobierno Municipal; ex Directores Regionales y locales; representantes del Consejo Directivo Nacional; integrantes del Consejo Regional, y trabajadores de INTA Balcarce.

Visita

Previo al acto, las autoridades de INTA junto a técnicos e investigadores de la Unidad Integrada Balcarce (Estación Experimental – Facultad de Ciencias Agrarias), visitaron la Reserva 6 del INTA Balcarce. Allí se les explicó cómo se trabaja para cuantificar, a través de la técnica de Eddy Covariance, los flujos de gases de efecto invernadero en sistemas ganaderos. Además se les comentó cómo es el sistema de trabajo en la Reserva 6 y los ensayos que se están realizando.

Al finalizar el acto de asunción, el presidente del INTA junto a Dora Carmona, Alejandra Yommi, investigadores de la UIB y Facundo Quiroz visitaron el establecimiento de producción de kiwi La Providencia. Allí se produce, en 140 hectáreas, kiwi verde y amarillo, temática que le interesó mucho a Balbín.

Deja un comentario