Decepción en el campo porque Macri no anunció baja de retenciones

Sharing is caring!

Los ruralistas esperaban anuncios del presidente en una jornada de agro en el CCK. Tibio respaldo.

En el campo se habían ilusionado con un posible anuncio de Mauricio Macri sobre la baja de retenciones a las economías regionales en el último mes antes de las elecciones generales.

Las expectativas estaban puestas en el discurso que el presidente tenía agendado en el transcurso de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), que se desarrolló en la sede del CCK organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir bajando los impuestos, apostando a la formalidad y batallando contra los que quieren sacar ventaja del trabajo ajeno”, dijo Macri este jueves al hablar en Jonagro. El presidente habló luego de escuchar la presentación de bienvenida que estuvo a cargo del titular de la entidad, Dardo Chiesa.

Hasta el final de su discurso los ruralistas esperaron sin éxito un anuncio, aunque más no fuera el del DNU de la Ley de Semillas con el que amagó días atrás. En el Gobierno explican que un anuncio de baja de retenciones puede ser el fin del armisticio con Alberto Fernández, quien se vería obligado a reinstalarlas las alícuotas cuando asuma. Además de que el FMI difícilmente apruebe el desembolso si Macri atenta otra vez contra las metas de déficit.

“Hay que dar pelea, nosotros podemos”, arengó el presidente al final de su discurso. A la mañana había dicho que la elección de agosto “no sucedió”.

El presidente generó poco entusiasmo en una audiencia que había estado más poblada en los paneles anteriores de la jornada en el auditorio del segundo subsuelo del CCK. Más temprano expuso Gabriel Delgado sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el sector y captó mayor atención del público. Es que Delgado es uno de los varios nombres que suena para encabezar el ministerio de Agricultura en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Durante el congreso se habló de un audio que le atribuían a Fernando “Chino” Navarro y que se viralizó en las redes. En el audio se habla de hacer desaparecer a los productores. Navarro desmintió ser el autor del audio.

Deja un comentario