“El INTA es un valor agregado para el desarrollo de Balcarce”

Sharing is caring!

Así se expresó el Intendente del partido de Balcarce, Esteban Reino, durante la visita que realizó a la Agencia de Extensión Rural local.

“En la Agencia de Extensión Rural de INTA Balcarce, organizamos una reunión donde estuvieron presentes el Intendente del partido, Esteban Reino, y el nuevo Director de la Estación Experimental Agropecuaria Domingo R. Pasquale del INTA, Facundo Quiroz”, comentó Ramona Palmieri, responsable de la Agencia de Extensión.

Explicó que el objetivo de esta actividad fue coordinar las agendas de trabajo en una articulación público-público. “De esta manera contribuir, aportando a la producción sustentable y la calidad de vida de la sociedad de nuestro partido, conocimiento e información”, enfatizó Palmieri.

Acompañaron al Intendente la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, y el Sub Secretario de Producción y Empleo, Martín Carballo. Por su parte, Quiroz asistió con el facilitador de la Plataforma de Innovación Territorial del INTA Balcarce, Marcelo López de Sabando.

Este último expresó, “conversamos sobre los problemas y oportunidades que tiene INTA priorizados y cómo, en esa agenda de trabajo, podemos incorporar actividades en conjunto con el municipio”.

López de Sabando manifestó que uno de los temas que se priorizaron es la degradación de los suelos. Una problemática que se está haciendo visible en el partido de Balcarce, y partidos aledaños. Y concluyó, “en este marco, se lograron acuerdos para trabajar en conjunto en el corto plazo”.

Para cerrar, Reino destacó “tener esta institución, como es INTA Balcarce en nuestra localidad, es un valor agregado que permite el desarrollo productivo de nuestra sociedad”.

Deja un comentario