Un millón de hectáreas de Cebada

Sharing is caring!

En la presente campaña de granos, la siembra de cebada bonaerense se concentra principalmente en Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Necochea, Lobería y Tandil. También avanza la cosecha de maíz en oeste y centro de Buenos Aires y en la Cuenca del Salado.

La provincia de Buenos Aires es la principal productora de cebada del país, y según un relevamiento del ministerio de Agroindustria bonaerense, en la campaña anterior se sembraron 992.455 hectáreas en la provincia.

Al momento de la cosecha, se registraron 4,37 millones de toneladas, un 24% por encima de la campaña 2017/18.

Como dato a tener en cuenta, en el último ciclo de este cereal, en los lotes bonaerenses se concentró el 94% de la producción nacional, y las exportaciones de cebada en el 2018 fueron de 2,43 millones de toneladas, por un valor de 505 millones de dólares.

A esto, se debe sumar 294.000 toneladas de malta de cebada, exportada desde puertos bonaerenses por 150 millones de dólares.

Según el informe de la cartera agroopecuaria , el mercado externo de cebada se divide entre los envíos de cebada cervecera, con una calidad de grano específico que requieren las malterías, y cebada forrajera, que se usa para alimentación bovina.

Los principales destinos de exportación de la cebada son Arabia Saudita, que concentra el 29% de las exportaciones, Brasil, destino del 17% de los envíos, Colombia y Kuwait con el 12%.

En Buenos Aires también está finalizando la cosecha de maíz, en planteos tardíos de las zonas oeste y centro y la Cuenca del Salado, según detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Desde la entidad remarcaron que as buenas condiciones del tiempo permitieron que la cosecha de maíz con destino grano comercial avance a “buen ritmo en gran parte del país y se espera una cosecha total de 48 millones de toneladas”.

Author: rhc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *